Blog Hoy - Hoy es el Día
Estudio de diseño gráfico sostenible en Alicante. Especialistas en creación de marca e identidad corporativa, packaging y diseño web desde una perspectiva ética.
diseño gráfico, Alicante, sostenible, identidad corporativa, logotipo, web, marca, branding, packaging
18965
page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-18965,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Diseño web inclusivo. La verdadera importancia de la etiqueta «alt»

Cuando abordamos un proyecto de diseño web nos encontramos con la posibilidad de rellenar varias etiquetas relativas a las imágenes que utilizamos en nuestro diseño con el fin de aportar información complementaria a la propia imagen. Entre ellas se encuentra la etiqueta «alt» — de alternate text o texto alternativo — cuya función es describir la imagen cuando esta no puede ser visualizada, de forma que su contenido no se pierda y la comprensión total de la página no se vea afectada. ¿Cuál es entonces la estrategia más adecuada para completar correctamente una etiqueta «alt»?READ MORE

Zero Waste o Residuo Cero. Objetivo del diseño sostenible.

Zero Waste o Residuo Cero. Objetivo del diseño sostenible.

La semana pasada se celebró la Zero Waste Week (del 4 al 8 de Septiembre), un movimiento que pretende inspirar a cada vez más personas a vivir sin generar residuos, realizando un consumo consciente, analizando y eligiendo aquellos productos o servicios que supongan la reducción de residuos y alejándose del consumismo imperante en nuestra sociedad.READ MORE

Sostenibilidad económica. La gran olvidada del diseño sostenible

Sostenibilidad económica. La gran olvidada del diseño sostenible

Si bien hemos hablado ya en numerosas ocasiones de los tres pilares fundamentales que conforman el diseño sostenible, sigue siendo habitual encontrar ejemplos donde se centran exclusivamente en el impacto ecológico del diseño, dejando en un segundo plano el impacto social (aunque cada vez existen más casos de empresas y diseño socialmente responsable) y sobre todo, la sostenibilidad económica. Pero ¿qué es importante tener en cuenta a nivel económico cuando trabajamos un proyecto de diseño desde una perspectiva sostenible?

READ MORE

EcoFlo: la alternativa al poliestireno expandido

EcoFlo: la alternativa al poliestireno expandido

El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico derivado del petróleo, un recurso natural no renovable y de alta carga contaminante. Pero además, es un material que genera una gran cantidad de residuos, y si bien puede ser reciclado, su degradación puede superar los 500 años. Así pues, alternativas como EcoFlo se convierten en materiales a tener muy en cuenta en los procesos de diseño de packaging (su uso más extendido) por su ciclo de vida sostenible. READ MORE

Como terminar con el uso de cápsulas de café, envases de plástico, paraguas desechables y tickets térmicos de supermercado

Make Love, Not Waste

AUTORA: Aizpea Lasa Muxica

Cuatro elementos malignos a los que enfrentarse,
¿con cuál te atreves?

 

¿Conoces los cuatro elementos de la imagen? Sí, tienes frente a ti las cápsulas de café, las bandejas de espuma de poliestireno, el paraguas y las facturas de papel térmico. Seguro que interactúas con ellos casi a diario (bueno, tal vez no con el paraguas, a menos que vivas bajo la lluvia incansable del norte, como yo).READ MORE

Tipografía fontless font en Revista Molar

La tipografía Homeless Font en la revista Molar

En 2014 hablábamos en este mismo blog de la tipografía Homeless Fonts y la capacidad que tenemos los diseñadores de aportar nuestro granito de arena a la sociedad con una elección que puede parecer tan baladí como escoger una fuente. Hoy, felices, compartimos el artículo que escribimos para la Revista Molar, editada por el Colegio oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante y diseñada con cariño por Nacho Evangelisti Graphic Design Studio, para hablar de la importancia de su gesto al utilizar esta tipografía en su edición número 2. READ MORE