Detalle de las heridas en niña afectada por la enfermedad Piel de Mariposa
Logotipo DEBRA Piel de Mariposa

Diseño gráfico / Editorial / Web / Responsable

Diseño gráfico para la asociación DEBRA - Piel de Mariposa

A mediados de 2016 comenzamos a formar parte del equipo de la asociación DEBRA-Piel de Mariposa como encargadas del diseño gráfico. Desde entonces, hemos dedicado más de 2.500 horas a diferentes proyectos de diseño: carteles, folletos, tarjetas, campañas para redes sociales, memorias, revistas… todo lo que necesitan lo tiene a golpe de email o teléfono.

Durante los años de trabajo codo con codo junto a su maravilloso equipo de comunicación hemos podido realizar numerosos proyectos y crear una relación única con todas ellas. Trabajamos fuera, como si estuviésemos dentro.

Vista de detalle de diseño editorial para Piel de Mariposa
Diseño de infografía 25 años dando alas

Mucho más
que transparencia

Junto al equipo de comunicación de DEBRA-Piel de Mariposa desarrollamos dos grandes proyectos editoriales al año: la memoria de actividades y la revista Estar Bien. Con estos proyectos no solo se cumplen con las exigencias de transparencia, sino que se pretende tener un trato cercano con todas las familias afectadas por esta enfermedad, así como con todas aquellas personas que tienen relación con la asociación. Acercar a todas ellas los proyectos que están en marcha, los avances en investigación, las historias de otras familias o de personas afectadas que cuentan su experiencia de primera mano, los resultados de las campañas llevadas a cabo, etc., son el objetivo de estos proyectos editoriales.

Diseño editorial para Piel de Mariposa
Fotografía de 2 niñas afectadas por Piel de Mariposa

La Piel de Mariposa, técnicamente conocida como Epidermólisis bullosa o EB, es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha. Su principal y más visible característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren. Tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa. El más mínimo roce, incluyendo acciones de la vida cotidiana, como caminar y comer, puede provocarles heridas, ampollas, el desprendimiento de la piel y muchísimo dolor.

La Asociación DEBRA-Piel de Mariposa es referente a nivel nacional en Epidermólisis bullosa y está declaración de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Su trabajo da alas a más de 200 familias en España.

Paleta de colores web corporativa Piel de Mariposa
Iconos corporativos Piel de Mariposa

Diseño gráfico personalizado
para plantilla WordPress

Desde Hoy es el día desarrollamos el diseño gráfico de la nueva web de DEBRA-Piel de Mariposa ajustándonos a las especificaciones de la plantilla WordPress elegida por el equipo de comunicación. A partir de esta creamos un layout corporativo específico que convive con todo el material gráfico de la asociación. A través de una iconografía a medida así como imágenes e ilustraciones propias se jerarquiza la información de forma más clara y accesible para todos los públicos.

Varias páginas del diseño web para Piel de Mariposa
Más de 2500 horas de diseño y cariño

#DiseñoconPropósito
#DiseñoSostenible
#MaquetaciónEditorial​
#DiseñoGráfico
#RedesSociales
#Campañas
#DiseñoWeb