01/03/2016

Recopilatorio de materiales sostenibles para diseñadores gráficos

recopilatorio de materiales sostenibles para diseñadores gráficos

Los diseñadores trabajamos con diversos materiales constantemente y tomamos decisiones con respecto a ellos cada día. Por este motivo, tenemos un papel fundamental en los cambios de tendencia en este sentido. Atendiendo a esta responsabilidad, esperamos que este recopilatorio de materiales sostenibles ayude a promover su uso responsable entre los diseñadores gráficos.

En la sociedad contemporánea se ha perdido la relación del hombre con el entorno natural. Antes se atendía a las materias primas según su disponibilidad, sus propiedades, su funcionalidad, su capacidad para ser aplicada, su impacto en la salud tanto de los seres vivos como del entorno natural en el que se enmarca, etc. Sin embargo, el distanciamiento del ser humano con la naturaleza ha provocado una perdida de consciencia sobre la procedencia de los materiales que utilizamos. La tela, el plástico, el papel… simplemente están a nuestra disposición. No atendemos al impacto social o medioambiental que esto significa.

En Hoy es el día queremos formalizar la organización de todos ellos de forma clara y útil en este recopilatorio de materiales sotenibles para que sirva de material de consulta para los diseñadores que lo necesiten.

 

Materiales sostenibles

 

Cueros

Cueros de procedencia vegetal

 

Bioplásticos

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar