02/09/2014

Ryman Eco. La fuente sostenible más bonita del mundo.

Ryman Eco. La fuente sostenible más bonita del mundo.

“Amamos la impresión. Pero no nos gusta lo que imprimir le hace al medioambiente. Por este motivo hemos trabajado con los mejores tipógrafos de mundo, Monotype, para conseguir crear la fuente sostenible más bonita del mundo. No queríamos comprometer la legibilidad por la sostenibilidad, después de todo la fuente solo ayudará al medioambiente si la gente realmente la utiliza. Y por supuesto, ésta debe poder descargarse totalmente gratis. El resultado: Ryman Eco, que utiliza un 33% menos de tinta que las fuentes estándar. Así que descárgala, utilízala y compártela. Porque no solo lo que escribes puede marcar la diferencia. También como lo escribes.”

Con este sencillo párrafo Ryman nos presenta su declaración de intenciones y las razones que les llevaron a desarrollar la fuente Ryman Eco junto a Monotype. Una tipografía que juega con los espacios en blanco y la expansión de la tinta al caer sobre el papel para obtener unos resultados óptimos de legibilidad con un diseño impecable a nivel estético.

Hay muchas formas de cambiar el mundo, y con esta nueva fuente se pretende aportar otro granito de arena para alcanzar esta gran empresa. Porque como no nos cansaremos de recordar en HOY ES EL DÍA, el diseño puede generar cambios positivos en la sociedad que reporten beneficios para todos a largo plazo.

Así, utilizar la fuente Ryman Eco no solo significa utilizar menos tinta en tu impresora, sino utilizar menos recambios a largo plazo, reducir así el consumo de plástico, petróleo, agua… y otros recursos derivados de su producción, distribución y comercialización, y por supuesto, disminuir los residuos al final de la vida del producto.

Menos tinta con cualquier tipografía

Reducir el uso de tinta en nuestras impresiones ya era posible gracias a Ecofont Software, un programa que se instala en nuestro ordenador y que permite imprimir nuestros documentos con cualquier tipografía. El software se encarga de realizar pequeños agujeritos en el interior de las letras, que no serán visibles en tamaños de letra habituales de texto corrido, y que disminuyen así la cantidad de tinta necesaria para cada impresión. La única pega, que el software es de pago tanto para uso doméstico como comercial.

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *