13/09/2021

Alianzas por un diseño sostenible: Somos Sannas.

Fotografía que muestra unas montañas al fondo, delante un lago donde se reflejan las montañas. Sobre la imagen, el logotipo de Sannas

Si algo tenemos claro en Hoy es el día es que las alianzas son vitales para lograr un diseño sostenible (y una vida sostenible). No es casual que el último de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 17) se centre precisamente en crear alianzas para alcanzar los objetivos. Tal y como explica la Organización de Naciones Unidas, “Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta.” 

Desde Hoy es el día creemos que la colaboración es la mejor vía para cambiar un sistema basado en la competitividad y el individualismo que nos está llevando a la catástrofe. La crisis climática y social que llevamos décadas sufriendo ha sido ignorada sistemáticamente, así como han sido ignoradas o menospreciadas aquellas personas que han intentado alzar la voz para evitarlo. Es fácil acallar a una única persona, pero no es tan sencillo frenar un movimiento.

Desde Hoy es el día llevamos casi 10 años promoviendo un cambio de modelo desde el sector del branding y el diseño gráfico para lograr una nueva forma de entender nuestra profesión basada en la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Es decir, introduciendo el triple balance en nuestra metodología como forma de crear un diseño centrado en las personas, el planeta y la prosperidad.

Fondo naranja con texto. Cita: no queremos ser las mejores empresas del mundo, queremos ser las mejores empresas para el mundo.

¿Por qué Sannas?

Con Sannas, la asociación de empresas por el triple balance, nos unen principios y valores. Sannas nace para unir a todas las empresas que comparten la visión del Triple Balance (económico, ecológico y social) y transformar el modelo empresarial tradicional, contribuyendo a construir una sociedad más sostenible, justa y equitativa.

En Sannas se aúnan empresas de diferentes sectores dispuestas a promover esta acción colectiva tan necesaria para hacer frente a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. Como ciudadanos individuales pero también como empresas.

Empresas y personas que asumimos nuestra responsabilidad con el planeta y con la sociedad voluntariamente, más allá de los imperativos legales, con el fin de maximizar los resultados en esta línea. Hace poco escuchaba la frase con la que nos identificamos totalmente: no queremos ser las mejores empresas del mundo, queremos ser las mejores empresas para el mundo.

¿Qué podemos aportar a Sannas?

Muchas veces se espera conseguir cosas individuales del asociacionismo. Nuestra visión es diferente. Nos preguntamos, ¿qué podemos aportar nosotras a la alianza con Sannas? ¿Cómo podemos ayudar a conseguir esta misión compartida?

Esperamos que nuestra visión y metodología de diseño sostenible sirva para ayudar tanto a la asociación como a todas las empresas socias a multiplicar su impacto positivo a través de la estrategia y el diseño gráfico. Sabemos el potencial de un diseño centrado en las personas y el planeta, y queremos compartir nuestra experiencia y conocimiento con aquellas empresas, entidades y colectividades que puedan aprovechar al máximo sus beneficios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *