Amnistía Internacional: Hacer visible lo invisible

10/01/2013

Amnistía Internacional Berlín

Si bien son muchas las ONG que han comprendido a la perfección la necesidad de una comunicación de calidad para conseguir sus propósitos, Amnistía Internacional se ha convertido en referente mundial por la calidad de sus campañas alrededor del globo. No obstante, la importancia de transmitir eficazmente sus mensajes cobra un cariz más significativo si cabe por la tarea que Amnistía Internacional se ha propuesto durante todos sus años de trabajo: Hacer visible lo invisible y dar voz a los que no pueden hablar.

La defensa de los derechos humanos, con la investigación y denuncia de los abusos que tienen lugar en todo el mundo, se lleva a cabo con una premisa a la que nos unimos desde ProtestaCreativa: El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.

Hacer visible lo invisible

Su propia imagen, una vela encendida, hace ya referencia a esta premisa. Pero además, son muchos sus trabajos de comunicación que han utilizado esta frase como hilo conductor de su mensajes.

Amnistía Internacional trabaja en hacer visibles casos concretos de violación de los derechos humanos que pasarían desapercibidos para la mayoría si no se insistiera en la necesidad de intervenir: prisioneros políticos, torturas, lapidaciones… Son muchas las personas que mueren a diario por defender los derechos humanos o por no tener acceso a ellos.

Ignore us. Ignore human rights

Campaña: Ignore us. Ignore human rights. 2010.
Agencia: Colenso BBDO, Auckland, Nueva Zelanda.

t happens not here. But now

Campaña: It happens not here. But now. 2006.
Agencia: Walker, Zurich

Dar voz a los que no pueden hablar

For many authors, their work means certain death

Campaña: Graveyard. For many authors, their work means certain death. Diciembre 2012.
Agencia: McCann Erikson, Berlín. Alemania.

Freedom of speech in Belarus

Campaña: Freedom of speech in Belarus. Octubre 2006
Agencia: Saatchi & Saatchi Polonia

Amnistía Internacional ha apostado por la comunicación de calidad y con estilo propio, a pesar de trabajar con numerosas agencias alrededor del mundo. Claros y directos, sus trabajos no pueden dejar indiferente a nadie.

¿Quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.

Quizás también te interese...

Diseño sostenible / Hoy es el día

El día 8 de marzo el estudio está cerrado. Ha sido así desde que abriéramos las puertas. ¿Y qué ha supuesto esta decisión? Cada 8 de marzo hemos perdido seguidores. “Potenciales clientes” que abandonan nuestras redes, nuestra newsletter o que simplemente piensan que ya no somos una opción cuando …

Diseño sostenible / Estereotipos

Ya ha llegado marzo. Un mes que transforma a las marcas. En Hoy es el día lo notamos especialmente. Desde hace varias semanas hemos recibido llamadas para realizar diferentes acciones relacionadas con el diseño y la perspectiva de género. ¡Genial! ¿No? Pues sí, porque el diseño con perspectiva de …