BioCaña ® es un nuevo material de características similares al papel fabricado a partir del bagazo: el residuo que queda de la caña de azúcar una vez extraído su jugo.

Está compuesto 100% por fibras naturales de la caña de azúcar y no se utilizan químicos. Así, su color es marrón, parecido a algunos papeles reciclados, dado que no se emplean blanqueadores en su proceso de fabricación.

Para su elaboración no se utiliza caña expresamente plantada para la elaboración del papel, sino que se aprovechan los residuos de otras industrias.

Está disponible en gramajes desde 30 gramos/m2 hasta 342 gramos/m2. Es apto para el contacto alimentario, y existen variedades resistentes a la grasa y el aceite. Estas características le hace adecuado para aplicaciones de packaging y también para papelería: bolsas, libretas, folletos, etc., propias de cualquier otro papel o cartón.

¿Es la BioCaña biodegradable?

Sí. Este material es 100% compostable, biodegradable y reciclable.

Dónde puedo conseguir BioCaña


¿Quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.