El día 8 de marzo el estudio está cerrado. Ha sido así desde que abriéramos las puertas. ¿Y qué ha supuesto esta decisión?

Cada 8 de marzo hemos perdido seguidores. “Potenciales clientes” que abandonan nuestras redes, nuestra newsletter o que simplemente piensan que ya no somos una opción cuando necesiten servicios como los que ofrecemos.

Entonces, ¿por qué seguimos haciéndolo? 

1. Cerrar cada 8 de marzo es una declaración de intenciones. 

No es un eslogan, no es una estrategia de venta, no es postureo. Es un compromiso con lo que representamos. Con nuestra identidad como estudio de diseño sostenible. Con nuestro propósito de ayudar a crear un presente más ecológico, igualitario y próspero.

2. Quién rechaza el feminismo, no es nuestro público.

No nos interesa tener “más”. Queremos tener “mejor”. Queremos rodearnos de personas que quieren que sus marcas tengan un papel relevante en la sociedad, y eso pasa por defender la igualdad. Si no crees en eso, no nos interesa trabajar contigo.

3. Nos ayuda a sensibilizar.

Hemos cerrado todos los 8M. Cerrábamos aún cuando hacer “huelga feminista” no estaba de moda y quienes no recibían respuesta ese día no entendían nada. Pero incluso entonces tenía un sentido claro. Cerrar cada 8M nos permitía y nos permite sensibilizar.

Cada conversación el 9M nos ayuda a divulgar sobre la importancia de luchar activamente por la igualdad de género. Sobre la responsabilidad de las marcas a la hora de lograr mejoras sociales como parte de la sostenibilidad. De la importancia de alinear lo que decimos con lo que hacemos. En definitiva, nos permite explicar con un ejemplo vivo lo que significa una estrategia de marca honesta y responsable.

Una estrategia para marcas que que no buscan ser “más”. Buscan ser “mejor”.
Una estrategia que te ayudará a tener éxito. Éxito de verdad.

¿Quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.

Quizás también te interese...

Diseño sostenible / Estereotipos

Ya ha llegado marzo. Un mes que transforma a las marcas. En Hoy es el día lo notamos especialmente. Desde hace varias semanas hemos recibido llamadas para realizar diferentes acciones relacionadas con el diseño y la perspectiva de género. ¡Genial! ¿No? Pues sí, porque el diseño con perspectiva de …

Diseño sostenible / Hoy es el día

Con el fin de conocer el trabajo que desde la profesión del diseño se está haciendo para conseguir un mundo mejor, más sostenible y circular, desde World Capital Design Valencia 2022 y Las Naves (Centro de innovación social y urbana de la ciudad de Valencia) han desarrollado una serie de …