14/05/2020

Consultoría de diseño sostenible Pro Bono para Viajes Solidarios Tumaini

Desde que empezamos nuestra andadura como estudio de diseño sostenible en 2014, en Hoy es el Día hemos ofrecido, cada año, nuestros servicios de consultoría de diseño sostenible Pro Bono a causas sociales, micro ONGs y proyectos de interés general que tienen un impacto positivo real en la vida de la gente. Sabemos lo importante de un buen diseño y comunicación a la hora de que estas organizaciones alcancen sus objetivos, y también entendemos que lo más valioso que tenemos es nuestro conocimiento al respecto. Por este motivo, el asesoramiento y la consultoría Pro Bono es una de nuestras formas de colaboración favoritas.

Diseño de una campaña de emergencia de captación de fondos para Viajes Solidarios Tumaini

La crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho que aquellos que más necesitaban de ayuda sean, de nuevo, lo más vulnerables. La asociación Viajes Tumaini organiza viajes solidarios para ayudar sobre el terreno a pequeñas organizaciones locales en los países del sur. Actualmente colaboran con proyectos en Asia, África y Latinoamérica, y varios de estos proyectos se encuentran en una situación crítica a causa de la actual crisis sanitaria mundial y la obligación de cancelar todos los viajes solidarios planificados para este año.

Con el fin de garantizar la sostenibilidad de estos proyectos han decidido lanzar una campaña de captación de fondos, y con nuestro trabajo de consultoría de diseño sostenible Pro Bono hemos intentado aportar nuestro granito de arena a través de:

  • Optimizar su landing page de captación de fondos de emergencia.
  • Diseñar un plan de acción para conseguir donantes y socios a corto-medio plazo.
  • Crear una estrategia de comunicación a medio-largo plazo para fidelidad a su comunidad y ampliarla con nuevas audiencias.
Landing page de emergencia de Viajes Tumaini

Sprint Pro Bono – BEESE Pro Bono Project

En Hoy es el día hemos colaborado anteriormente a través de la consultoría de diseño sostenible Pro Bono con Work for Social, quienes organizan estas sesiones de trabajo y conectan a profesionales comprometidos con el impacto social con organizaciones que necesitan de este apoyo para lograr sus objetivos a través de recursos y conocimientos que no disponen.

En este caso, desde Hoy es el día hemos participado en el tercer Sprint Pro Bono desarrollado en el marco del BEESE Pro Bono Project (Proyecto co-financiado por el programa Erasmus+ de la UE | Número de identificación 2018-1-HU01-KA203-047732) que ha contado con la participación de estudiantes de diversas universidades del país y 4 mentoras especializadas en diseño, marketing, comunicación y organización de eventos: Isabel Bautista Bardión (Madrid), Marina Serafini (Buenos Aires), Ainhoa Palma Abad (Madrid) y Mari Carmen Estevan Estevan (Fundadora y directora creativa de Hoy es el día, Alicante).

Sesión de trabajo online

Los beneficios de este trabajo solidario para las ONGs beneficiarias son evidentes. Pero no debemos pasar por alto los beneficios que como profesionales nos llevamos también de esta experiencia, más allá de la satisfacción de ser responsables y aportar nuestro granito de arena a la generación de cambios positivos a través del diseño. 

En cada una de las ocasiones en las que hemos participado en proyectos de voluntariado profesional éste ha supuesto un aprendizaje y una experiencia enriquecedora para todos los participantes. Sobre todo, nos permite salir del equipo de trabajo habitual y descubrir nuevos enfoques, estrategias y dinámicas, así como participar en lluvias de ideas novedosas que nos redescubren también a nosotros mismos como profesionales. Y por supuesto, nos conecta con otros profesionales afines a nosotras y con futuros profesionales a quien merece la pena seguir la pista.

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *