07/09/2015

Materiales para el diseño sostenible: Cueros vegetales

El cuero de frutas es una materia muy novedosa en proceso de investigación. Los integrantes del proyecto son: Hugo de Boon, Aron Hotting, Koen Meerkerk, Maaike Schoonen, Bart Schram, y Miloy Snoeijers, estudiantes universitarios de la Willem de Kooning Academie.

Este grupo de estudiantes holandeses se han inspirado en las técnicas culinarias empleadas para la elaboración del caramelo rígido con el objetivo de convertir la pulpa de la fruta en cuero. La investigación ha dado como resultado cueros de diferentes texturas, colores y resistencias dependiendo de las frutas empleadas y está creando un gran interés en la industria. De hecho, ya son muchas las empresas que se han puesto en contacto con ellos para desarrollar sus productos.

Este material resulta de gran interés en cuanto a la sostenibilidad ya que incide en un mensaje de vital importancia de que la comida no es basura y promueve la conciencia sobre la cantidad de comida que tiramos cada día en el mundo. Miles de kilos de frutas son desechadas directamente por estar demasiado maduras o por tener un aspecto no apto para su venta.

Materiales para el diseño sostenible: Cuero vegetal de frutas

¿Quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.