Diseño, comunicación y sostenibilidad con Hoy es el día en CEEI Elche.

02/11/2022

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche – CEEI Elche ha contado con Hoy es el día para aprender y divulgar sobre diseño, comunicación y sostenibilidad.

En primer lugar, con la participación de Mari Carmen Estevan, directora de Hoy es el día, en la charla-coloquio organizada con las personas participantes en los programas LLAMP Ames y LLAMP 3i 2022 de emprendimiento.

Por otro lado, con la entrevista en formato podcast dentro de su proyecto El último vagón, donde Mari Carmen Estevan ha respondido a las preguntas de Triana Bueno para acercar el diseño sostenible a cualquier persona con interés en el tema, especialmente quienes toman decisiones en el diseño, la comunicación y la sostenibilidad de los proyectos empresariales.

Charla coloquio con las personas emprendedoras sobre diseño, comunicación y sostenibilidad con Hoy es el día

Durante la jornada del 14 de octubre, Mari Carmen Estevan tuvo la oportunidad de hablar sobre la metodología de diseño sostenible que hemos desarrollado en Hoy es el día, cuál es la importancia de ponerla en práctica para cualquier proyecto de futuro y cómo poder hacerlo sea cual sea el tipo de proyecto.

Las preguntas de las personas participantes han propiciado un encuentro ameno y muy práctico, donde hemos podido analizar el impacto desde un producto cosmético y un proyecto de eco alimentación hasta de un servicio de mentoría para equipos y empresas.

Mari Carmen Estevan junto a un grupo de personas emprendedoras, sentados en sillas formando un círculo, en las instalaciones del CEEI Elche.

Podcast. Diseño, comunicación y sostenibilidad con Hoy es el día

Ademas, CEEI Elche cuenta con un podcast donde hablar sobre emprendimiento e innovación al que nos han invitado para hablar de diseño, comunicación y sostenibilidad. Mari Carmen Estevan, directora del Hoy es el día, responde a las preguntas de Triana Bueno para resolver algunas dudas sobre este tema:

  • ¿Cuál es la diferencia entre diseño sostenible y ecodiseño?
  • ¿Qué papel juega el diseño sostenible en la comunicación de una marca y qué impacto puede generar en el entorno?
  • ¿Las empresas son conscientes de que el branding de su marca también puede ser sostenible? ¿Cuál es el perfil de los clientes que deciden apostar por un diseño de marca sostenible?
  • ¿En qué debe fijarse una empresa para asegurar la sostenibilidad de su marca?
  • Consejos para empresas que están empezando o que han decidido rediseñar su marca.
  • Un ejemplo de diseño sostenible con triple balance.

¿Buscas una entrevista? ¿Quieres que preparemos una ponencia o taller sobre diseño, comunicación y sostenibilidad para tu proyecto?

Cuéntanos lo que necesitas y prepararemos contenido adaptado a tus necesidades.

¿Quieres compartir?
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.

Quizás también te interese...

Diseño sostenible / Impacto social

¿Tienes en cuenta la sostenibilidad social en el diseño y la estrategia de tu marca? Aunque en ocasiones parece olvidarse, la sostenibilidad es el equilibrio entre el impacto social, ecológico y económico. Mismo equilibrio que se busca potenciar con los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) o ESG en …

Diseño sostenible / Ética

¿Qué quiere decir llevar la sostenibilidad en el ADN de la marca? Exacto. Que todas las decisiones que tomamos como marca se analizan cuidadosamente por el filtro del triple balance: impacto social, impacto ecológico e impacto económico. ¿Esta decisión me ayuda a reducir mi impacto negativo? Es más, ¿me …