Diseño de cartel para El Refugio Escape Room - Cruz Roja

El Refugio Escape Room

Ayudamos a mostrar la situación real de las personas refugiadas poniéndonos en su piel por unos instantes.

Servicios

Naming
Identidad de marca
Diseño gráfico
Animación

Impacto positivo

Sensibilización
ODS
Accesibilidad
Reutilización

Estilo gráfico en 3 tonos: rojo, blanco y azul oscuro

Reto

Es difícil ponerse en la piel de una persona refugiada mientras nos encontramos en la comodidad de nuestra casa y nuestras circunstancias siempre favorables en comparación. Por este motivo, con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas, desde el departamento de personas refugiadas de Cruz Roja han puesto en marcha un juego: El Refugio Escape Room. Con él pretenden que vivas en primera persona la angustia, la ansiedad y el peligro constante al que se enfrentan las personas que viven esta situación. Desde Hoy es el día hemos desarrollado el naming y la gráfica que acompaña a este juego y los elementos que le dan forma: carteles, tarjetas, rollups, etc. Todo ello pensado para que pueda reutilizarse y que el juego pueda moverse por diferentes partes del país de forma fácil y sostenible.
Cartel para señalizar espacio de ayuda

Un juego vivencial
para potenciar la empatía

Con motivo del Día Mundial del refugiado Cruz Roja nos propuso una actividad de sensibilización en formato Escape Room. El objetivo: concienciar sobre la situación de las personas refugiadas a través de una actividad en la que se puede experimentar la presión que sufren quienes tienen que escapar de una realidad en la que su vida corre peligro y no hay tiempo para meditar las decisiones. Desde HOY ES EL DÍA propusimos una gráfica inspirada en conceptos propios del Escape Room: pistas, intriga, recorrido, tiempo, etc., donde no se desvela el propósito de “El Refugio” hasta el final. Todo ello con una gama cromática muy cerrada, con el rojo de Cruz Roja como protagonista.
Diseño de rollup corporativo y rollup con pistas
Diseño de tarjeta manuscrita con pistas

Para millones de personas
escapar no es un juego

El juego se desarrolla en una carpa igual a las que utiliza Cruz Roja en los hospitales de campaña y campos de refugiaods. Al terminar el Escape Room se entrega a los participantes una tarjeta final con el mensaje: “Para millones de personas escapar no es un juego” con el que generar conciencia y un momento para la reflexión sobre la dramática situación de las familias que se ven obligadas a abandonar sus respectivos países. Lo que para los participantes ha sido un juego, es la vida real y diaria de millones de personas.

MÁS PROYECTOS