Logotipo DEBRA Piel de Mariposa

Diseño editorial / Diseño Universal / Lenguaje Inclusivo / Ilustración

Diseño e ilustración de guía «Nacer con Piel de Mariposa»

¿Imaginas no poder abrazar a tu bebé por la fragilidad de su piel? La guía “Nacer con Piel de Mariposa” ha sido elaborada por el equipo de profesionales de la Asociación DEBRA Piel de Mariposa y respaldada por más de 10 años de acompañamiento a familias en el momento del nacimiento de sus bebés con Epidermólisis bullosa (EB) o Piel de Mariposa. Pretende compartir información útil y práctica en esta situación inicialmente inesperada y difícil de sobrellevar.

Desde Hoy es el día nos encargamos del diseño editorial, ilustración y maquetación de esta guía, respetando las normas de diseño corporativas de DEBRA – Piel de Mariposa, para dar forma a un documento sencillo y claro donde las familias afectadas puedan entender como lidiar con la enfermedad.

Ilustraciones personalizadas

La lectura de esta guía se produce en un momento especialmente duro. Por esta razón, desarrollamos un estilo gráfico que transmitiera tranquilidad y cariño, con ilustraciones que huyen del tecnicismo y la rigidez. La ilustración de la portada, más compleja, tiene un carácter acogedor para mostrar que la asociación estará siempre dando su apoyo.
hoyeseldia-pieldemariposa-estrella

Dirección de arte: Hoy es el día
Ilustraciones: Lucía Laiz
Fotografías: Davinia Pérez