Portada del diseño accesible de guía sobre sexualidad para personas con discapacidad

Sexabilidad

Ayudamos a acercar la sexualidad directamente a las personas con discapacidad y sus acompañantes

Servicios

Diseño editorial
Diseño gráfico

Impacto positivo

Accesibilidad
Inclusión

Portada y pliego interior del diseño accesible de guía sobre sexualidad para personas con discapacidad

Reto

Esta guía ha sido desarrollada por el grupo Sexabilidad, un equipo de profesionales de la salud y la educación que trabajan con personas que viven alguna situación de discapacidad. “Sexabilidad” es una primera aproximación a la sexualidad, en sus dimensiones más amplias, a la afectividad y a la educación sexual en la discapacidad. Esta guía contiene, además, textos de lectura fácil destinados a personas con dificultades para comprender mensajes escritos.

Desde HOY ES EL DÍA hemos afrontado el diseño de esta guía como una herramienta útil para las personas con discapacidad, acompañantes sexuales o profesionales, a través del diseño accesible, inclusivo y universal.

Tipografía para guia sobre discapacidad - Estándares de accesibilidad
Tipografía para guia sobre discapacidad - Estándares de accesibilidad
Personas con discapacidad - Sexy

Diseño accesible y sostenible
para todas las personas

Para el diseño de esta guía se han tenido en cuenta dos factores.Por un lado, su distribución gratuita on-line está destinada a una reproducción en papel casera por quien lo desee, esto implica reducir en lo posible la mancha de tinta evitando fondos de color y gráficos complejos a toda página.

Por otro lado, el uso de tipografías claras y de fácil legibilidad, en tamaños amplios y una gama cromática reducida y de alto contraste, evaluada para cumplir con los estándares de accesibilidad, nos permitan garantizar su correcta interpretación para personas con dificultades sensoriales o cognitivas.

MÁS PROYECTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *