Portada del diseño accesible de guía sobre sexualidad para personas con discapacidad

Diseño gráfico / Editorial / Accesible / Universal / Discapacidad

Diseño editorial para una guía accesible sobre sexualidad en la discapacidad

Esta guía ha sido desarrollada por el grupo Sexabilidad, un equipo de profesionales de la salud y la educación que trabajan con personas que viven alguna situación de discapacidad. “Sexabilidad” es una primera aproximación a la sexualidad, en sus dimensiones más amplias, a la afectividad y a la educación sexual en la discapacidad. Esta guía contiene, además, textos de lectura fácil destinados a personas con dificultades para comprender mensajes escritos.

Desde HOY ES EL DÍA hemos afrontado el diseño de esta guía como una herramienta útil para las personas con discapacidad, acompañantes sexuales o profesionales, a través del diseño accesible, inclusivo y universal.

Portada y pliego interior del diseño accesible de guía sobre sexualidad para personas con discapacidad

Gama cromática

colores para
Pliegos interiores del diseño accesible de guía sobre sexualidad para personas con discapacidad
Tipografía para guia sobre discapacidad - Estándares de accesibilidad
Tipografía para guia sobre discapacidad - Estándares de accesibilidad
Personas con discapacidad - Sexy

Diseño accesible y sostenible
para todas las personas

Para el diseño de esta guía se han tenido en cuenta dos factores.Por un lado, su distribución gratuita on-line está destinada a una reproducción en papel casera por quien lo desee, esto implica reducir en lo posible la mancha de tinta evitando fondos de color y gráficos complejos a toda página. 

Por otro lado, el uso de tipografías claras y de fácil legibilidad, en tamaños amplios y una gama cromática reducida y de alto contraste, evaluada para cumplir con los estándares de accesibilidad, nos permitan garantizar su correcta interpretación para personas con dificultades sensoriales o cognitivos.

Páginas interiores del diseño accesible de guía sobre sexualidad para personas con discapacidad

#DiseñoAccesible
#DiseñoconPropósito
#DiseñoSostenible
#MaquetaciónEditorial​
#Discapacidad
#DiseñoUniveral

Seguro que lo imaginas, pero tengo que informarte. Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener estadísticas. Puedes aceptarlas, configurarlas y rechazarlas.    Configurar y más información
Privacidad