El pecado y el diseño. Confesiones y reflexiones Valencia – Barcelona entorno a la práctica profesional.

14/11/2022

¿Qué papel tienen la ética y los valores en nuestra práctica diaria como profesionales del diseño? Proyectar bajo criterios de sostenibilidad o inclusión, ¿es un deber o un privilegio? «El pecado y el diseño. Confesiones y reflexiones Valencia – Barcelona en torno a la práctica profesional» es una invitación a cuestionarnos el papel de las profesiones creativas y activar el pensamiento crítico colectivo.

Con motivo de la llegada de la exposición «El millor disseny de l’any» (El mejor diseño del año) a Valencia y bajo los ejes conceptuales de sostenibilidad, inclusividad, innovación y belleza, ponentes y público reflexionaremos y debatiremos sobre las posibilidades del diseño como agente de cambio y mejora de la vida de las personas. Y tú, ¿qué opinas?

El próximo 24 de noviembre, Mari Carmen Estevan, directora de Hoy es el día, reflexionará junto a Inma Bermúdez (Studio Inma Bermúdez), Santi Fuster (Bendita Gloria), Alfredo Payá (noname29), Mercè Berengué (Roldán + Berengué Arquitectes) y Guillermo Santomà, en un acto comisariado y conducido por Melani Lleonart y Álvaro Sanchis (Estudi Pedra y docentes de la UPV).

La exposición, que se inaugurará ese mismo día, contará entre sus piezas seleccionadas con nuestra «Guía para un comercio y hostelería sostenibles», diseñada para Treserres y el Ayuntamiento de Elche, galardonada con el Premio ADCV Impacto Positivo 2022.

Se trata de una actividad organizada por el FAD y la ADCV en colaboración con La Nau Centre Cultural con motivo de la World Design Capital València 2022 y gracias al impulso del Ayuntamiento de Barcelona y el Disseny Hub.


24.11.22
18:30h
Centre Cultural La Nau
C/ de la Universitat, 2
València


¿Quieres compartir?
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.

Quizás también te interese...

Diseño sostenible / Impacto social

¿Tienes en cuenta la sostenibilidad social en el diseño y la estrategia de tu marca? Aunque en ocasiones parece olvidarse, la sostenibilidad es el equilibrio entre el impacto social, ecológico y económico. Mismo equilibrio que se busca potenciar con los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) o ESG en …

Diseño sostenible / Ética

¿Qué quiere decir llevar la sostenibilidad en el ADN de la marca? Exacto. Que todas las decisiones que tomamos como marca se analizan cuidadosamente por el filtro del triple balance: impacto social, impacto ecológico e impacto económico. ¿Esta decisión me ayuda a reducir mi impacto negativo? Es más, ¿me …