La empresa papelera G. F. Smith ha sacado una nueva línea de papeles a la que ha denominado Extract. Este nuevo papel está realizado a partir de pulpa de papel virgen con certificación FSC y fibras recicladas a partir de vasos de café de un solo uso.

Los vasos de café de un solo uso son fácilmente sustituibles por otros más duraderos, pero como bien resume Bruce Mau: «el diseño nos metió en este lío, ahora tiene que sacarnos de él». Por lo que utilizar como materia prima un producto ya existente y tan extendido que de otra forma iría a parar a un vertedero siempre es una buena opción. Aunque sería genial si esta línea de papeles debe desaparecer porque se quedan si nuevos vasos de papel que reciclar, ¿verdad?.

Papel Extract - A base de vasos de café desechables

Esta gama de papeles está disponible en 10 colores y 2 gramajes diferentes (130grm y 380grm)

¿Cómo se reciclan los vasos de café?

Según los datos que ofrece la empresa, en el proceso de reciclado se recupera un 90% de fibras de papel y un 10% de plástico. El papel su utiliza para fabricar esta grama Extract, donde cada hoja de 380grm contiene al menos cinco vasos de café recuperados. Y por otro lado, el plástico restante se convierte en otra cosa (no informan cuál es su destino) garantizando un proceso de residuo cero (zero waste).

¿Es el papel Extract reciclable?

Sí, el papel Extract puede reciclarse con el resto del papel siguiendo el proceso de reciclado habitual para papel y cartón.

¿Es el papel Extract biodegradable?

PENDIENTE. Desde Hoy es el día hemos solicitado esta información al fabricante para garantizar que puede biodegradarse y bajo qué condiciones.

Dónde puedo conseguir este papel sostenible


¿Quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.