27/05/2021

Formación sobre diseño sostenible e impacto social en Barreira Arte + Diseño

Formación en diseño sostenible y proyectos con impacto en Valencia

El pasado 13 de mayo tuvimos el placer de participar en las jornadas de diseño gráfico organizadas por Barreria A+D “What’s avant-garde in graphic design?” que tuvieron lugar en Valencia.

Durante dos días se desarrollaron ponencias y talleres con la participación de Mucho Studio, Estudio Yinsen, Diego Mir, Youting Lin y Hoy es el día, además de una mesa redonda sobre el diseño como herramienta transformadora con Cristina Toledo, Xavi Calvo, María Navarro y Suso Pérez.

Masterclass Hoy es el día: Diseño sostenible

Desde Hoy es el día presentamos una ponencia de la mano de nuestra directora Mari Carmen Estevan donde introdujo los principios del diseño sostenible a través de una trayectoria que comienza hace 10 años. 

Su intervención está disponible para verse online a través de YouTube: https://youtu.be/fP8zX5xC-iU

Workshop Hoy es el día: Soluciones de diseño con impacto positivo

En este taller de 3 horas se introdujo al alumnado en la creación de proyectos con triple impacto y las metodologías para entender los problemas con una mirada desde el diseño. Con un ejercicio exprés para agilizar la búsqueda de soluciones incipientes donde se trabajaron diferentes problemáticas expuestas por los propios participantes. En este caso, el maltrato animal, el consumismo, la salud mental y el acceso laboral de las personas recién licenciadas fueron los problemas globales a los que intentamos adentrarnos. Un taller que no busca encontrar soluciones en un periodo tan corto de tiempo sino abrir la mirada a todas aquellas cosas que debemos tener en cuenta para la creación de proyectos con impacto positivo a nivel social, económico y medioambiental.

Formación by Hoy es el día

Si quieres que realicemos una ponencia o taller en tu centro o empresa sobre diseño sostenible, ética en el diseño o proyectos con triple balance, contacta con nosotras y encontraremos la mejor solución para tus necesidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *