Mari Carmen Estevan, de Hoy es el día, estará este viernes en Valencia para hablar de nuestro proceso de diseño sostenible en el Pechakucha Night.

El centro de innovación Las Naves acogerá el próximo viernes 5 de noviembre a partir de las 19:00 horas una nueva edición de estas charlas rápidas, esta vez, centradas en el diseño y la innovación social.

PechaKucha Night es una iniciativa sobre diseño nacida en Tokio y que en la actualidad se celebra en centenares de ciudades alrededor del mundo. Cada una de las diez propuestas incluidas en PechaKucha Night se caracteriza por apoyarse en un formato único: 20 imágenes con una duración de 20 segundos por imagen, sin posibilidad de detener la presentación.  

En València, PechaKucha Night está abierto a disciplinas como el diseño gráfico y de producto, la arquitectura, interiorismo, fotografía o ilustración. En definitiva, todas aquellas propuestas que guarden relación con la creatividad y la cultura visual. 

En esta nueva edici´ón participarán, además de Hoy es el día: Antonio García (Taller de Cómic Social de EASD València); el colectivo Stool Street Art; la empresa de calzado Urbànima (con la colaboración de estudio Joan Rojeski); la diseñadora Carmen Martí y el impresor Rafa Mölck; el diseñador Miguel Mójica; el instituto IDECART, con el proyecto “Lo por venir”; Carmen Llinares y Juan Luis Higuera (Laboratorio de NeuroArquitectura de la UPV); la ingeniera en Diseño Industrial Teresa Soriano; y la asociación Ojalá Projects (Creatividad Social para la Educación). Previamente tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de Teresa Jular, sobre la relación e integración del diseño en la economía circular y su repercusión en el conjunto de la sociedad. 

Tanto la charla previa como la edición 35 de PechaKucha Night València serán emitidas vía streaming a través del canal de Youtube de Las Naves, aunque también habrá un aforo para la asistencia presencial.

Ya se puede ver el video en YouTube:

¿Quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.

Quizás también te interese...

Diseño sostenible / Hoy es el día

El día 8 de marzo el estudio está cerrado. Ha sido así desde que abriéramos las puertas. ¿Y qué ha supuesto esta decisión? Cada 8 de marzo hemos perdido seguidores. “Potenciales clientes” que abandonan nuestras redes, nuestra newsletter o que simplemente piensan que ya no somos una opción cuando …

Diseño sostenible / Estereotipos

Ya ha llegado marzo. Un mes que transforma a las marcas. En Hoy es el día lo notamos especialmente. Desde hace varias semanas hemos recibido llamadas para realizar diferentes acciones relacionadas con el diseño y la perspectiva de género. ¡Genial! ¿No? Pues sí, porque el diseño con perspectiva de …