Diseño de identidad corporativa y naming para Creu Roja
M'agrada Cruz Roja Muntanya de Montserrat

Diseño gráfico / Ilustración / Identidad corporativa / Diseño sostenible

Identidad visual y verbal para Creu Roja a la muntanya de Montserrat, Barcelona

Cruz Roja es una marca potente, con una identidad corporativa fuerte y arraigada. Por este motivo, realizar una identidad propia dentro de ella, cumpliendo con sus convenciones pero logrando una personalidad diferencial es un gran y emocionante reto. Desde HOY ES EL DÍA hemos trabajado pensando en las características que hacen única la Asamblea de Montserrat y respetando el manual de marca de Cruz Roja Española, con el que siempre debemos convivir.

Contexto de Creu Roja Muntanya Montserrat

Las personas y la naturaleza,
nuestros tesoros más preciados.

La asamble de la Cruz Roja en la Montaña de Montserrat es la más joven del movimiento. Surgió de la voluntad de jóvenes voluntarios implicados en este territorio y las personas que lo habitan o lo visitan a lo largo del año.

La asamblea se encuentra situada en un paraje medioam-biental único, que incluye la entrada a la montaña de Montserrat, el parque natural y el monasterio.

Ilustración sobre medio ambiente para Creu Roja
Diseño de carteles para Creu Roja

Inspirados por lo que somos
y los que nos rodea.

Desde HOY ES EL DÍA nos hemos inspirado en el entorno que os hace únicos para definir la personalidad de Cruz Roja en la Montaña de Montserrat.Hemos estudiado los paisajes, la fauna y la flora. Hemos creado mapas conceptuales donde predomina lo orgánico, libre, natural y espontáneo.

Además, hemos incorporado una de las características que os hacen únicos: la juventud. Una juventud desenfadada, activa y desestructurada.

Diseño de carteles para Creu Roja
Diseño sostenible para Creu Roja

Me gusta Creu Roja
a la Muntanya de Montserrat

Con este proyecto de comunicación se van a dar a conocer los planes de actuación que se encuentran activos y cómo estos significan un impacto positivo sobre las personas y el entorno de la montaña de Montserrat. O lo que es lo mismo, vamos a dar razones de peso para que sientan por sí mismos que Creu Roja hace que la montaña esté más limpia, que los mayores estén felices, las personas en situación de vulnerabilidad atendidas…

Diseño de folleto infografía para Creu Roja
Diseño web para Creu Roja

Versátil y sostenible

El carácter desenfadado y aparentemente espontáneo del layout permite trabajar sobre diferentes formatos sin perder la personalidad deseada.

Por otro lado, la identidad corporativa creada para Creu Roja Muntanya de Montserrat está definida exclusivamente en duo tono: negro y rojo corporativos de Cruz Roja lo que nos permite reducir costes de impresión.

Además, la utilización de fondos blancos y trazos ligeros, con pocas manchas de color, reducen notablemente el uso de tintas, lo que convierte nuestros diseños en una alternativa sostenible ecológicamente cuando deben ser impresas.

Gama cromática duotono Creu Roja
Estilo visual Creu Roja
Diseño sostenible para Creu Roja

#DiseñoconPropósito
#DiseñoSostenible
#DiseñoSocial
#Cartel
#IdentidadVisual
#IdentidadVerbal
#Gráfica
#Poster