Marcas de triple impacto: la sostenibilidad en el diseño corporativo de universidades y centros de investigación

02/11/2022

Mari Carmen Estevan en su intervención “Marcas de triple impacto: la sostenibilidad en el diseño corporativo de universidades y centros de investigación”.

Durante los días 20 y 21 de octubre tuvieron lugar las Jornadas Técnicas AUGAC Zamora 2022 donde se reunieron profesionales de la comunicación vinculados con centros universitarios y de investigación con el fin de analizar las últimas tendencias en marca institucional o corporativa.

Dentro de este programa de dos días que contó con conferenciantes del más alto nivel, tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestra ponencia: Marcas de triple impacto: la sostenibilidad en el diseño corporativo de universidades y centros de investigación.

Mari Carmen Estevan, directora de Hoy es el día, planteó una reflexión sobre la relación entre centros de educación superior e investigación con el diseño y la sostenibilidad.

Durante esta intervención se trataron temas clave como:

  • Qué es la sostenibilidad y el triple balance
  • Beneficios de incluir la sostenibilidad en el diseño y la comunicación de marca para universidades y centros de investigación
  • Metodología para introducir la sostenibilidad en el ADN de la marca
  • El objeto social de la educación y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Cómo crear audiencias desde un punto de vista sostenible
  • Ejemplos de aplicación de diseño sostenible con triple balance

Gracias a la Universidad de Salamanca y a la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español por contar con Hoy es el día para este encuentro.

¿Quieres que preparemos una ponencia o taller sobre diseño, comunicación y sostenibilidad para tu proyecto?

Cuéntanos lo que necesitas y prepararemos contenido adaptado a tus necesidades.

¿Quieres compartir?
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.

Quizás también te interese...

Diseño sostenible / Impacto social

¿Tienes en cuenta la sostenibilidad social en el diseño y la estrategia de tu marca? Aunque en ocasiones parece olvidarse, la sostenibilidad es el equilibrio entre el impacto social, ecológico y económico. Mismo equilibrio que se busca potenciar con los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) o ESG en …

Diseño sostenible / Ética

¿Qué quiere decir llevar la sostenibilidad en el ADN de la marca? Exacto. Que todas las decisiones que tomamos como marca se analizan cuidadosamente por el filtro del triple balance: impacto social, impacto ecológico e impacto económico. ¿Esta decisión me ayuda a reducir mi impacto negativo? Es más, ¿me …