RECOPILATORIO

Materiales sostenibles para profesionales del diseño

En esta página encontrarás información de utilidad sobre materiales sostenibles pensados principalmente para proyectos de diseño gráfico sostenible y activación de marcas con impacto positivo. Estamos en un momento de explosión en la investigación de biomateriales y materiales a partir de residuos y/o desechos. Pero también analizaremos aquellos materiales más tradicionales que siguen teniendo potencial por su reducido impacto.

ÍNDICE DE MATERIALES SOSTENIBLES

MATERIALES SOSTENIBLES

MATERIALES SOSTENIBLES

MATERIALES SOSTENIBLES

Recopilatorio de materiales sostenibles - Tintas y barnices

MATERIALES SOSTENIBLES

Tintas y barnices (próximamente)

Recopilatorio de materiales sostenibles - Miscelanea

MATERIALES SOSTENIBLES

Miscelánea (próximamente)

¿Conoces algún material que debiera estar en este recopilatorio? ¿Quieres introducir materiales más sostenibles en tu marca y necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotras.

No es solo cuestión de qué materiales emplear, sino de reducir el consumismo global

Cuando hablamos de materiales sostenibles es fácil encontrar opiniones muy polarizadas sobre el uso o no de algunos de ellos. Si bien, cabe destacar que en su gran mayoría, el problema recae en el abuso que hacemos de la utilización de los mismos. La verdadera sostenibilidad necesita un cambio radical de paradigma, donde el primer paso siempre sea reducir nuestro consumo y cambiar nuestros hábitos consumistas por otros que requieran de menos recursos, provengan de donde provengan.

Solo cuando el uso de materiales sea necesario debemos plantearnos, ahora sí con conciencia y perspectiva social y ecológica, cual es el mejor para cada ocasión.