Diseño de tarjetas de visita para la nueva identidad corporativa de Stay Shui

Naming / Identidad Corporativa / Estrategia de marca / Diseño gráfico sostenible

Naming e identidad corporativa para StayShui, especialistas en Feng Shui para hogares y empresas.

La inquietud principal de Kirstin Weber es ofrecer asesoría para ayudar a las personas a mejorar su vida y su bienestar personal y laboral a través del Feng Shui. Cree firmemente que una sociedad capaz de aprovechar la energía de los espacios que habitan para lograr su propio bienestar y el de quienes les rodean es, finalmente, una sociedad más feliz. Por este motivo, desde StayShui diseña y promueve proyectos de transformación consciente y equilibrada del espacio, con el fin de alcanzar una influencia positivo sobre las personas que lo ocupan.

Desde Hoy es el día le ayudamos a poner todas estas ideas en claro, creando una plataforma y estrategia de marca centrada en las personas. Y a partir de ahí, hemos dado forma a StayShui como nuevo naming y a su identidad corporativa renovada.

Manual de marca de StayShui

La eterna dualidad

Tanto la identidad visual como la verbal se desarrollan sobre el concepto principal “habitar en sintonía”. Una idea que nos traslada a la continua búsqueda de equilibrio. En este caso, para alcanzar una armonía entre los espacios (stay) y las energías (shui), pero también entre lo laboral y lo personal, lo público y lo privado, lo estable y lo efímero…

Según las teorías del Feng Shui, para alcanzar la armonía hay que conseguir un equilibrio perfecto entre el entorno exterior y todo aquello que atañe a nuestra vida. Todo el universo funciona según estos dos principios opuestos y a la vez complementarios. El Yin y el Yang van de la mano y contribuyen en partes iguales a la armonía y el equilibrio. A armonizar espacio y energía. En definitiva, a crear “Espacios saludables”, tagline que nos permite trabajar en lo personal y lo laboral.

Los principios de Feng Shui
aplicados al diseño

StayShui es una marca inspiradora, vital, humana… pero madura y profesional, y así se refleja en todos los elementos gráficos: desenfadados y flexibles pero elegantes y sencillos. A su vez, la identidad visual está estrechamente relacionada con el Feng Shui y su dualidad.

Las tipografías corporativas, de fuerte contraste entre sí, interactúan en equilibrio y armonía, en beneficio de una óptima jerarquía visual que facilita la lectura. Por otro lado, los colores corporativos están basados en los cinco elementos del Feng Shui. Su combinación da lugar a una gama cromática inspirada en los ciclos generador y reductor que esta teoría utiliza para equilibrar las energías. A su vez, la superposición y contraste entre los elementos adyacentes son compatibles, dando un resultado armónico que no afecta a su legibilidad.

Papelería corporativa Stay Shui
Toolkit verbal - Identidad StayShui
StayShui - Identidad corporativa para redes sociales
Diseño editorial para StayShui
Diseño editorial para StayShui
Diseño web para stayshui

Colaboraciones:
Analítica y SEO: TheNewSkyline
Desarrollo web: Marta Torre