08/04/2021

Papel de piedra o papel mineral

Papel de piedra - materiales sostenibles

Papel de piedra es el nombre comercial con el que se ha registrado en España el papel mineral. Se trata de un papel compuesto de Carbonato Cálcico (80%) y de resinas no-tóxicas (20% HDPE). No se utilizan árboles ni agua para su fabricación, y tampoco se utiliza cloro para blanquear, por lo que el color resultante es un blanco natural.

Entre sus características destaca:

  • Es 100% Impermeable: puede sumergirse en agua y hielo sin impactar su consistencia ni su impresión.
  • Es lavable con agua y jabón.
  • Tiene un tacto suave, parecido al papel barnizado.
  • Es mucho más resistente y difícil de rasgar que el papel tradicional.

Sus propiedades lo convierten en un material sostenible ideal para cartas de restaurante o manteles (que necesitan poder lavarse) o etiquetas de vino y cavas que se sirven en frío, entre otras muchas aplicaciones de diseño. El papel de piedra se puede adhesivar, coser y ser utilizado para trabajos de relive en seco.

La empresa distribuidora en España de papel de piedra garantiza una excelente calidad de impresión en offset, offset waterless, serigrafía, flexografía y huecograbado. Aunque recomiendan tener precaución en la impresión digital ya que es un material sensible al calor y podría ondularse, a excepción de las impresiones digitales con la Indigo de HP, la impresora de tintas látex de HP y la ColorQube de Xerox. Y no recomiendan su uso en impresión doméstica.

El papel de piedra o papel mineral se puede reciclar (con el plástico) o recuperar en la misma fábrica para realizar nuevo papel de piedra, pero no es biodegradables.

Dónde puedo conseguir papel de piedra


Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mari Carmen Estevan Estevan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a cdmon.es, 10DENCEHISPAHARD, S.L., (B-62844725) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Seguro que lo imaginas, pero tengo que informarte. Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener estadísticas. Puedes aceptarlas, configurarlas y rechazarlas.    Configurar y más información
Privacidad