01/04/2021

Papel plantable o de semillas

Papel plantable o de semillas

A pesar de que el papel es un material fácilmente reciclable, sabemos que no todo el papel se recicla. Por este motivo, iniciativas como el papel plantable o de semillas están teniendo un gran éxito para diferentes aplicaciones de diseño, reduciendo así la creación de residuos al tratarse de un material biodegradable.

Hace unos años su precio lo convertían en una alternativa poco accesible, sin embargo, son cada vez más los proveedores disponibles para este producto y su precio está bajando considerablemente. Además, existen tutoriales para hacer papel plantable de forma artesanal, lo que puede resultar una opción válida para proyectos a muy pequeña escala.

Papel de usar y plantar

El papel plantable o de semillas puede fabricarse con papel o cartón reciclado o con fibras de algodón (habitualmente de fibras desechadas de la industria). No suele utilizar blanqueadores, por lo que el color natural es blanco roto o muy parecido al papel kraft cuando se utiliza cartón en la mezcla.

Como su propio nombre indica, este papel es plantable porque en el proceso de fabricación se incluyen pequeñas semillas que se activan y brotan siguiendo un proceso muy sencillo, parecido al de plantar cualquier semilla. En la mayoría de casos estas semillas son visibles en el papel, lo que le da un acabado muy particular que varía según el tipo de semilla.

De este tipo de papeles existen numerosas variedades, ya sea por la procedencia de la pulpa de papel, como por las semillas que incluye. Así, podemos encontrar semillas para flores (amapolas, margaritas…), plantas aromáticas (manzanilla, hierbabuena, lavanda…) y verduras u hortalizas (tomates, zanahorias…).

Proceso de plantación del papel semilla de Sheedo

Dónde puedo conseguir papel plantable o de semillas:


Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mari Carmen Estevan Estevan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a cdmon.es, 10DENCEHISPAHARD, S.L., (B-62844725) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Seguro que lo imaginas, pero tengo que informarte. Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener estadísticas. Puedes aceptarlas, configurarlas y rechazarlas.    Configurar y más información
Privacidad