06/04/2021

Piñatex. Cuero a partir de piña

Piñatex. Cuero vegetal procedente de hojas de piña

Dentro de los proyectos de investigación relacionados con la creación de cuero de frutas encontramos Piñatex, una iniciativa nacida de Dr Carmen Hinojosa que está teniendo una gran aceptación entre los fabricantes de productos textiles.

Se trata de un material textil similar al cuero procedente exclusivamente de las hojas de las piñas. Es pues un material totalmente vegetal, desarrollado bajo los principios de la economía circular ya que las hojas empleadas para su fabricación provienen de los desechos de la industria agrícola ya existente, que hasta ahora no se estaban aprovechando.

El material Piñatex no es 100% biodegradable. La base con la que se fabrica es 80% fibra de hoja de piña y 20% PLA (ácido poliláctico / bioplástico de origen vegetal), por lo que solo es biodegradable bajo unas condiciones industriales controladas.

Piñatex es un cuero vegetal ligero, flexible, duradero y transpirable pensado para sustituir al cuero animal en su uso para la confección de calzado, accesorios, ropa y tapizados. Piñatex ha sido aprobado por PETA y registrado satisfactoriamente por la Vegan Society al no utilizar ni dañar animales durante el proceso de fabricación.

Fotografía de la industria agrícola de la que procede Piñatex y una mochila fabricada con este material
Fotografía de la industria agrícola de la que procede Piñatex y una mochila fabricada con este material.

Dónde puedo conseguir Piñatex:


Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mari Carmen Estevan Estevan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a cdmon.es, 10DENCEHISPAHARD, S.L., (B-62844725) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Seguro que lo imaginas, pero tengo que informarte. Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener estadísticas. Puedes aceptarlas, configurarlas y rechazarlas.    Configurar y más información
Privacidad