Hoy es el día gana el Premio ADCV 2022 Impacto Positivo

30/05/2022

Mari Carmen Estevan, fundadora de Hoy es el día, y Lucía Laiz, diseñadora, recogiendo el Premio ADCV 2022 Impacto positivo

La semana pasada ganamos el Premio ADCV 2022 Impacto positivo. Fue un momento increíble. Vivimos nervios y emoción en Valencia y felicidad de vuelta a Alicante. Pero sabemos que este premio no es solo para nosotras.

El jurado de los Premios ADCV premia aquellos proyectos que considera remarcables por su excelencia ante un desafío social y que contribuyen, de manera especialmente destacable, a la mejora de la sociedad y el entorno. El “Premio Impacto Positivo” quiere apoyar la vertiente más responsable del diseño como facilitador del cambio y como clave para lograr un sistema más sostenible, innovador, inclusivo y equitativo.

Nuestro diseño para la Guía para un comercio y hostelería sostenibles, redactada por Treserres para el Ayuntamiento de Elche, ha sido considerado un ejemplo de diseño con triple balance, ya que ha tenido en cuenta criterios sociales, económicos y ecológicos. Es decir, es un mejor diseño para las personas, para el planeta y, en este caso, para las arcas públicas.

Entonces, ¿para quién es el Premio ADCV 2022 Impacto positivo?

La ADCV entiende perfectamente que el diseño es una herramienta transformadora, y por eso premia a los estudios que la utilizan para crear impacto positivo, pero también a los clientes que entienden este potencial.

El Premio ADCV 2022 Impacto positivo es para Hoy es el día, para Treserres y para el Ayuntamiento de Elche. Hay quien puede pensar que los premios de diseño son solo para los estudios de diseño, que el cliente no aporta valor. Pero esto es un error.

Los equipos de diseño tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor de los resultados en nuestros encargos. Pero es decisión de los clientes apostar por estudios que defienden una forma sostenible de hacer diseño. 

  • Que valoran la accesibilidad cómo única garantía de llegar a todas las personas y no dejar a nadie atrás. 
  • Que entienden que el planeta tiene unos recursos finitos y tenemos que aprovechar el ecodiseño y la circularidad para llegar a resultados respetuosos con nuestro entorno. 
  • Que saben que el diseño de calidad es sinónimo de prosperidad, eficiencia y rentabilidad. Y para nada es un gasto, sino una inversión de futuro.

Enhorabuena a Macarena Segarra de Treserres y al Ayuntamiento de Elche por apostar por el diseño sostenible. Este premio es vuestro.

Ojalá compartamos muchos más premios con nuestros clientes, porque se lo merecen. Todas las personas que confían en Hoy es el día para el diseño de sus proyectos están siendo parte del cambio.

¿Te unes a la transformación?

¿Quieres compartir?
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.

Quizás también te interese...

Diseño sostenible / Impacto social

¿Tienes en cuenta la sostenibilidad social en el diseño y la estrategia de tu marca? Aunque en ocasiones parece olvidarse, la sostenibilidad es el equilibrio entre el impacto social, ecológico y económico. Mismo equilibrio que se busca potenciar con los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) o ESG en …

Diseño sostenible / Ética

¿Qué quiere decir llevar la sostenibilidad en el ADN de la marca? Exacto. Que todas las decisiones que tomamos como marca se analizan cuidadosamente por el filtro del triple balance: impacto social, impacto ecológico e impacto económico. ¿Esta decisión me ayuda a reducir mi impacto negativo? Es más, ¿me …