06/04/2021

Re-leaf. Papel de hojas secas

Papel de hojas secas - material sostenible

Uno de los problemas a los que se enfrenta la fabricación de papel es la deforestación, razón por la cual desde Hoy es el día recomendamos siempre el uso de papel reciclado antes que un papel virgen. Aunque los árboles son un recurso natural renovable, evitar su tala es siempre positivo. Por esta razón, este innovador papel a partir de hojas secas es un gran avance.

Re-leaf utiliza hojas secas caídas de los árboles en lugar de madera en su proceso de producción de papel, lo que da como resultado un papel de estilo kraft (al no emplear químicos ni cloro para blanquear) al que han denominado Re-leaf FIBRE. Este papel se puede utilizar para impresión y también para el diseño de packaging u otras estructuras de cartón.

En el proceso de recogida de hojas no se utilizan aquellas procedentes de los bosques, necesarias para preservar la biodiversidad, sino de la recogida masiva de hojas de parques y avenidas por parte de las empresas de limpieza. Tras un proceso de limpieza, se genera una pulpa con la que se crear rollos de papel.

Según los datos que la empresa poseedora de la patente ofrece, se puede conseguir 1 tonelada de papel por cada 2,3 toneladas de hojas secas, lo que en la producción tradicional de papel de celulosa equivaldría a 17 árboles. Además, se reducen en 15 veces el uso de agua y un 78,3% la emisión de CO2. Por lo que su impacto ecológico se ve reducido considerablemente.

Valentyn Frechka, director ejecutivo del proyecto «Re-leaf Paper», mostrando una hoja de papel hecha de hojas de árboles caídas. Fuente: Business Insider México

Dónde puedo conseguir papel sostenible de hojas secas:


Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mari Carmen Estevan Estevan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a cdmon.es, 10DENCEHISPAHARD, S.L., (B-62844725) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Seguro que lo imaginas, pero tengo que informarte. Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener estadísticas. Puedes aceptarlas, configurarlas y rechazarlas.    Configurar y más información
Privacidad