Regala Memoria: Un caso de éxito

04/01/2013

Empezamos la andadura de Protesta Creativa recordando una de las campañas que más impacto y repercusión han tenido en los últimos años en cuanto a comunicación social se refiere.

Uno de los grandes retos de este sector es hacer frente a problemas difíciles y tratarlos con respeto y responsabilidad. La comunicación en torno a enfermedades a menudo se encuentra con un fina línea que separa lo adecuado de lo eficaz. Así, son muchos los trabajos que se quedan en la superficie, avivando tópicos y haciendo un flaco favor a las necesidades reales de las organizaciones que precisan de una plataforma comunicativa que acerque sus mensajes a la ciudadanía. O en el otro extremo, encontramos trabajos que traspasan la frontera de lo ético y apropiado en busca de la controversia como medio de hacerse oír.

Así pues, por conseguir equilibrar la balanza, enviando un mensaje claro y eficaz con una metodología impactante pero oportuna, consiguió un éxito que todavía hoy perdura la campaña que TiempoBBDO/Madrid realizó en 2009 para AFAL, la Asociación de Familias con Alzheimer, denominada RegalaMemoria.

Una campaña de Street marketing sencilla en su ejecución pero con una gran concepto creativo detrás. Y por supuesto, que contó con toda una campaña complementaria en el resto de medios que dio pie a lo realmente importante. “Comprar memoria para regalar memoria” consiguió por un lado, acercar el problema del Alzheimer a los jóvenes, cuya concienciación suele ser menor al ser una enfermedad que afecta a personas mayores, y recaudar fondos a través de donaciones para ayudar a la AFAL.

Un gran ejemplo de trabajo bien hecho para empezar nuestro camino.

¿Quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.

Quizás también te interese...

Diseño sostenible / Hoy es el día

El día 8 de marzo el estudio está cerrado. Ha sido así desde que abriéramos las puertas. ¿Y qué ha supuesto esta decisión? Cada 8 de marzo hemos perdido seguidores. “Potenciales clientes” que abandonan nuestras redes, nuestra newsletter o que simplemente piensan que ya no somos una opción cuando …

Diseño sostenible / Estereotipos

Ya ha llegado marzo. Un mes que transforma a las marcas. En Hoy es el día lo notamos especialmente. Desde hace varias semanas hemos recibido llamadas para realizar diferentes acciones relacionadas con el diseño y la perspectiva de género. ¡Genial! ¿No? Pues sí, porque el diseño con perspectiva de …