En la actualidad, los huesos de aceituna son un subproducto cuyo fin principal es su quema como biomasa. Con Reolivar®, los huesos de aceituna procedentes de los deshechos de la industria alimentaria pasan a convertirse en una materia prima a través de un proceso de recuperación.
Dependiendo de la mezcla de ingredientes (hueso de aceituna, biopolímero natural, glicerina, agua y colorantes naturales) y de la cantidad y calidad del hueso de aceituna, el fabricante ofrece una amplia gama de variedades en cuanto a su textura y aspecto de este bioplástico, servido en formato granulado, polvo o harina.

Además, este bioplástico a base de huesos de aceituna puede moldearse, pero también admite mecanizados como el fresado o torneado, y en estado líquido puede utilizarse como adhesivo para soldar piezas entre sí. 

¿Es el material Reolivar® reciclable?

Según el fabricante, los productos realizados con Reolivar® pueden reutilizarse como materia prima volviéndolos a derretir, a bajas temperaturas, sin emitir gases tóxicos ni dejar residuos en el proceso. Sin embargo, como ocurre con otros productos reciclables, al no encontrarse dentro de los sistemas de reciclado habituales y domésticos, su recuperación para entrar de nuevo en el proceso como materia prima es muy complicada.

¿Es el material Reolivar® biodegradable?

Silvana Catazine, responsable de Reolivar® en Naif Factory Lab, nos garantiza que este material es 100% biodegradable y 100% compostable en condiciones naturales. «Hemos hecho una prueba dejando el material sumergido en agua y en 15 días se deshace», nos explica.

Dónde puedo conseguir este material sostenible


¿Quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.