Logotipo MercaTerre - Regala Ecofriendly
Sello circular de MercaTerre - Productos artesanales seleccionados con mimo

Estrategia de marca / Identidad visual y verbal / Diseño gráfico / Sostenible / Responsable

Reposicionamiento de marca, rediseño deidentidad visual y verbal para MercaTerre

MercaTerre una marca comprometida con el mundo que le rodea y la gente que en él habita. Consciente y entusiasta del desarrollo cultural, social y medioambiental, desea siempre impulsar proyectos con los que comulga éticamente, verlos crecer y sentirse parte de sus logros. 

Es una marca libre y equilibrada, que disfruta dejando volar su imaginación sin ataduras pero siempre con los pies en la tierra, consciente de sus actos y el impacto que provocan. Además, es una marca detallista y refinada, que aprecia todo lo que está hecho con cuidado y dedicación, y que valora por ello tanto el diseño y al estética como el proceso y todo lo que éste conlleva.

Sello Rectangular MercaTerre
Sello Circular MercaTerre

Regala Ecofriendly

Mercaterre necesitaba, sobre todo, un cambio de estrategia. Dejar de ser “cajas” para poner en valor su interior. Los productos escogidos por Mercaterre son el vehículo para lograr un cambio en la forma de entender el consumo, aportando valor a los productores, al cliente y a la sociedad en general. Dejamos de ser una caja para ser un regalo, una selección escogida con conciencia y cariño. Por este motivo cambiamos su claim de “Productos con identidad” para poner el foco en su propuesta de valor: Regalos ecofriendly

hoyeseldia-mercaterre-tipografias
Colores corporativos basados en manchas orgánicas y tonos de un mismo color

Un diseño versátil, ágil
y autogestionable.

Queríamos que el crecimiento de Mercaterre fuese fluído y natural, como todo su proyecto. Por eso desarrollamos una identidad que pudiese ser desarrollada fácilmente por ellos mismos y con un gasto mínimo en materiales gráficos impresos. Así, uniendo un sistema de manchas que definen las diferentes líneas, más una serie de pagatinas y sellos, se puede crear una identidad dinámica de forma sencilla y elegante.

Inspirados en el territorio
y lo local

Desde HOY ES EL DÍA nos hemos inspirado en el entorno para obtener las gamas cromáticas. Así, trabajamos con 6 colores y sus diferentes tonos, dando lugar a un proyecto de colores naturales y vivos y una estática dinámica, que se combina con formas orgánicas en continuo movimiento.

Diseño de folleto para Mercaterre
Diseño de papelería corporativa para Mercaterre
Diseño de tarjetas de visita para Mercaterre

#DiseñoconPropósito
#DiseñoSostenible
#MaquetaciónEditorial​
#MaterialesSostenibles
#Packaging
#Estrategia
#Marca
#Local
#Responsable
#Ecofriendly