SERVICIO DE CONSULTORÍA EN DISEÑO SOSTENIBLE

Una marca sostenible, diseña y se comunica de forma sostenible.

CONSULTORÍA EN DISEÑO SOSTENIBLE

La sostenibilidad es transversal en todo proyecto, por lo tanto, también debe tenerse en cuenta en la estrategia de marca, el diseño y la comunicación. Con una consultoría en diseño sostenible tendrás una herramienta útil para comunicar de forma sostenible.

1

Diagnóstica tu impacto

2

Minimiza tu impacto negativo

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Maximiza tu impacto positivo

Triple Balance. Mucho más que ecología.

El diseño y la comunicación también pueden ser evaluados según criterios de ESG, donde tanto el impacto ecológico como el social tienen un gran peso. Por este motivo, realizaremos un análisis que abordará desde el impacto medioambiental hasta la diversidad, inclusión y accesibilidad, entre otros aspectos.
Nuestros servicios de branding y diseño gráfico sostenible trabajan: innovación, creatividad, ODS, sostenibilidad y estrategia

METODOLOGÍA

¿Qué consigues con esta consultoría en diseño sostenible?

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Auditoría

Una visión global sobre en qué punto se encuentra la sostenibilidad dentro de tu estrategia del diseño y comunicación de tu organización.

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Evaluación

Los puntos relevantes que estás realizando correctamente, para fomentarlos dentro de la organización y comunicarlos a los stakeholders.

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Plan de acción

Las áreas de mejora detectadas que definen la hoja de ruta para abordar un plan según las prioridades de la marca.

¿POR QUÉ HACER ESTA CONSULTORÍA?

¿Todavía crees que lo que es bueno para el medioambiente y para las personas, es malo para el negocio?

Está claro que la sostenibilidad es esencial para luchar contra el cambio climático, cuidar de los ecosistemas y garantizar el bienestar de todas las personas. Esta razón debería ser suficiente para apostar por el diseño sostenible. Pero además, los beneficios de introducir la sostenibilidad en tu proyecto son múltiples. Por eso, cada día son más las empresas y organizaciones que encuentran en los servicios de diseño sostenible la mejor herramienta para afrontar sus retos. 

Las estadísticas demuestran que las personas de cualquier generación valoran más aquellas marcas que muestran un compromiso claro con la sostenibilidad.
2 de cada 3 personas están dispuestas a pagar más por productos y servicios de proyectos comprometidos y no cambiarían a otro si confían en sus principios.
Las empresas con un firme compromiso con la sostenibilidad e impulsadas por un propósito crecen 3 veces más rápido y son un 10% más rentables.

El diseño sostenible y accesible te permite llegar a sectores de la población que generalmente han sido desatendidos y mejorar sus derechos. ¡Y esto supone llegar a mucha gente!

Por poner un ejemplo, a día de hoy, 1.000 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad y más de 700 millones de personas son mayores. ¿Quieres que tu marca, de verdad, llegue a todo el mundo?

Las normativas sobre sostenibilidad y accesibilidad cambian a un ritmo vertiginoso. Anticiparte a las nuevas exigencias te permitirá aumentar tu competitividad y ganar tranquilidad.

Empresas y organismos públicos empiezan a incluir criterios de sostenibilidad en sus procesos de selección de proveedores y alianzas, así como en sus convocatorias de ayudas y subvenciones.
Hay que hacerlo bien, no solo parecerlo. Evita el greenwashing que puede llevarte al desastre con estrategias de comunicación honesta y diseño sostenible.

El compromiso con la sostenibilidad y el impacto social influyen en la satisfacción de la plantilla para quedarse o para seleccionar nuevas oportunidades laborales. ¡Mucho más que un futbolín en la oficina!

¿Dudas?

Solicita una reunión para conocernos, hablar sobre tus necesidades y definir el alcance de tu proyecto.