NUESTRO COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD EN EL DISEÑO

Trabajamos la sostenibilidad sin postureo, como única forma viable de hacer diseño.

Aplicamos nuestra metodología de diseño sostenible a cada proyecto, aunque no lo notes. Para ello, incorporamos a nuestro proceso el máximo de los siguientes principios de sostenibilidad en el diseño:

RED DE DISEÑO CON IMPACTO Y SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad y el impacto positivo se consiguen a través de la colaboración. Por esta razón, hemos construido una red de personas y entidades con las que co-crear soluciones efectivas y éticas para el planeta, la sociedad y para cada uno de los proyectos en los que nos involucramos.

FORMAMOS PARTE DE:

Reunión de trabajo para la creación del Código Deontológico

Nos adherimos al Código Deontológico del Diseño de READ, del que nos sentimos especialmente orgullosas por haber formado parte del equipo profesional que ha colaborado para su elaboración.

Reunión de trabajo de Gráficas en negro

Trabajamos activamente en el grupo GEN - Gráficas en Negro, perteneciente a READ, para introducir la perspectiva de género en el sector del diseño.

Cada año ofrecemos nuestro trabajo de consultoría en diseño y comunicación sostenible pro bono a causas sociales, microONGs y proyectos de interés público junto a Work for Social.

RECURSOS

La creatividad no siempre va ligada a un cliente. Por eso desde el estudio desarrollamos proyectos cuya intención es divulgar sobre sostenibilidad y nuestros principios a través del diseño:

Se calcula que el 80% del impacto ambiental de un producto se define en la fase de diseño. La elección de materiales es, entre otras, una de las más relevantes a la hora de reducir el impacto negativo de nuestro trabajo y trabajar la sostenibilidad en el diseño. Por este motivo hemos recopilado tanto materiales como estrategias para elegir cómo usarlos para conseguir un diseño lo más sostenible posible.

La necesidad de referentes femeninos es una de las causas demostradas de la falta de igualdad de género en diversos sectores. Desde Hoy es el día desarrollamos este proyecto solidario para llevar la historia de mujeres de diferentes ámbitos a los centros educativos de todo el mundo de forma gratuita. Un proyecto de carteles y material didáctico que estuvo en marcha durante dos años.