01/04/2021

Treetap. Cuero vegetal de látex o caucho

Treetap - Cuero vegetal de látex o caucho

Presentado en la Eco-92 —la primera Conferencia Mundial de Medio Ambiente celebrada en 1992—, el Treetap o cuero vegetal es una mezcla de algodón y látex (caucho), obtenido de la savia de los árboles. Su extracción no precisa talarlos por lo que se mantiene intacto el ecosistema del que procede.

El cuero vegetal se consigue mezclando el látex obtenido con tintes naturales y untándolo sobre una tela de algodón bien tensa. Es una técnica muy antigua propia de las comunidades de la selva amazónica que llevan años realizándolo de forma artesanal. Ahora es conocido por su nombre comercial “Treetap” y tiene una gran aceptación por ser ligero, impermeable, lavable y muy resistente.

El cuero vegetal “Treetap” se puede conseguir gracias al proyecto Amazon Life. Este proyecto, nacido de la necesidad de sus propios habitantes de preservar la Amazonia amenazada por la deforestación, ha permitido además revitalizar el oficio de los recolectores de caucho y de los artesanos del cuero vegetal.

Treetap. Materiales para el diseño sostenible: Cuero vegetal de látex o caucho

Dónde puedo conseguir Treetap:


Más información sobre Treetap y la obtención de materias primas de la selva amazónica que no comprometen la biodiversidad de los territorios ni la vida y cultura de sus ciudadanos: http://www.amazonlife.com/english.php

Suscríbete a nuestra newsletter

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mari Carmen Estevan Estevan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a cdmon.es, 10DENCEHISPAHARD, S.L., (B-62844725) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Seguro que lo imaginas, pero tengo que informarte. Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener estadísticas. Puedes aceptarlas, configurarlas y rechazarlas.    Configurar y más información
Privacidad