Presentado en la Eco-92 —la primera Conferencia Mundial de Medio Ambiente celebrada en 1992—, el Treetap o cuero vegetal es una mezcla de algodón y látex (caucho), obtenido de la savia de los árboles. Su extracción no precisa talarlos por lo que se mantiene intacto el ecosistema del que procede.

El cuero vegetal se consigue mezclando el látex obtenido con tintes naturales y untándolo sobre una tela de algodón bien tensa. Es una técnica muy antigua propia de las comunidades de la selva amazónica que llevan años realizándolo de forma artesanal. Ahora es conocido por su nombre comercial “Treetap” y tiene una gran aceptación por ser ligero, impermeable, lavable y muy resistente.

El cuero vegetal “Treetap” se puede conseguir gracias al proyecto Amazon Life. Este proyecto, nacido de la necesidad de sus propios habitantes de preservar la Amazonia amenazada por la deforestación, ha permitido además revitalizar el oficio de los recolectores de caucho y de los artesanos del cuero vegetal.

Treetap. Materiales para el diseño sostenible: Cuero vegetal de látex o caucho

Dónde puedo conseguir Treetap:


Más información sobre Treetap y la obtención de materias primas de la selva amazónica que no comprometen la biodiversidad de los territorios ni la vida y cultura de sus ciudadanos: http://www.amazonlife.com/english.php

¿Quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Hoy es el día trabajamos para crear impacto social positivo a través del diseño y la estrategia de marca. Si tú también quieres que tu marca lo haga, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo.