04/05/2016

Voluntariado Pro Bono. Profesionales solidarios.

reunión de voluntariado pro bono en madrid

El pasado sábado 23 de abril tuvimos la oportunidad de disfrutar del Primer Maratón Pro Bono organizado por Work for Social donde pudimos conocer de primera mano lo que significa el voluntariado Pro Bono. Una experiencia solidaria donde pudimos poner nuestro bagaje profesional a disposición de causas sociales.

El equipo de Hoy es el día nos desplazamos hasta Madrid para colaborar en la estrategia web de la asociación Duchenne Parent Project España, una organización sin ánimo de lucro que lucha por conseguir avances en la investigación médica sobre la distrofia muscular de Duchenne y Becker, al tiempo que brinda su apoyo a las familias afectadas por esta enfermedad rara.

Este proyecto nos permitió conocer a Mónica y Carlos, padres de un niño afectado por esta enfermedad y representantes de la asociación en este Maratón. Gracias a su visión enérgica, positiva e inagotable, pudimos aprovechar las ventajas del voluntariado Pro Bono para, junto al resto de expertos, ofrecer soluciones concretas a sus necesidades más relevantes. (Os invitamos a todos a conocer el trabajo de la asociación y colaborar en su causa visitando la web de Duchenne Parent Project España)

Equipo de hoy es el día trabajando en el maratón de voluntariado pro bono Equipo de voluntariado pro bono trabajando Equipos de voluntariado pro bono trabajando en Impact Hub Madrid

Nuestra misión como estudio de diseño a través del voluntariado Pro Bono consistió en dar asesoría, en primer lugar, sobre su posicionamiento y estrategia de marca, tanto a nivel visual como verbal. En segundo término, generando una nueva estructura de contenidos web más visual y clara, centrada en los 3 grandes objetivos de la misma: ayudar e informar a las familias y personas afectadas, difundir información de interés para investigadores y profesionales, y captar fondos para seguir trabajando en los dos objetivos mencionados.

Sabemos que se fueron cargados de ideas y trabajo adelantado con el que esperamos que puedan seguir trabajando y alcanzando metas. Nosotros nos fuimos llenos de energía, sobre todo gracias a la que Mónica y Carlos son capaces de transmitir, y con la satisfacción de haber compartido proyecto con grandes profesionales.

Comparte para que llegue a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *